Últimas Noticias

lunes, 26 de octubre de 2020

Lluvias puntuales intensas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, originados por la circulación de "Zeta".

Además, posibles tolvaneras en el norte de México
México, a 26 de octubre del 2020.- Este día, “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo; el sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México. 

Por otra parte, el nuevo frente No. 9 se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas. 

También se mantendrá ambiente frío por la mañana con posibles "heladas" sobre entidades del norte y centro de la República Mexicana. Finalmente, existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Chihuahua, durante las primeras horas del martes. 

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de octubre de 2020: Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Coahuila, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Baja California y San Luis Potosí. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de octubre de 2020: Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de octubre de 2020: Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit y Michoacán. 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 26 de octubre de 2020: Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras: Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur y costas de Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costas de Yucatán y de Quintana Roo. 

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío en horas matutinas. Viento de componente norte de 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, incluyendo el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sonora. Sin lluvia en Sinaloa. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h. 

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío por la mañana, principalmente en zonas montañosas, y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Campeche. Ambiente cálido. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en las costas de Yucatán y de Quintana Roo. 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Chihuahua y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 60 a 70 km/h en el resto de la región. 

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Planta de bombeo 1 La Cangrejera, Ver., 33.0; El Escalón, Chis., 11.8; Banco Chinchorro, Q.Roo, 10.7; Playa Rosarito, B.C., 6.2; Tizimín, Yuc., 5.4; Monclova, Camp., 3.8 y Paraiso, Tab., 2.0. 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 40.0; La Paz, B.C.S., 37.8; Salina Cruz, Oax., 37.5; Cd. Victoria, Tamps. y Tapachula, Chis., 36.8; Colima, Col., 36.6 y Tacubaya, Cd, de Méx., 26.1. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Amanalco, Edo. de Méx., -2.4; Apan, Hgo., 2.5; Mariposa Monarca II, Mich., 3.0; Huamantla, Tlax., 3.4; El Vergel, Chih., 3.9; La Michilia, Dgo. y Perote, Ver., 5.5; y Aeropuerto de la Ciudad de México, 9.0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario