Últimas Noticias

martes, 27 de octubre de 2020

Legislador de Morena fallecido por COVID-19 no se contagió en el Senado: López-Gatell

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 27 de octubre del 2020.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el legislador de Morena Joel Medina, quien murió por COVID-19 el pasado fin de semana, no se contagió en el recinto del Senado durante la sesión para discutir la desaparición de los fideicomisos.

“El senador que desafortunadamente perdió la vida no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado, ¿por qué lo sabemos? Porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días y el senador la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas, por lo tanto, al menos cinco a seis días anteriores a la sesión es cuando se contagió”, dijo López-Gatell en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La respuesta de la Secretaría de Salud a la consulta del Senado no fue sobre el estado de salud que guarda cada senador y senadora, no nos corresponde a nosotros, no era para lo que se nos consultó, lo que se consultó es si el protocolo de seguridad sanitaria era compatible con los lineamientos de seguridad sanitaria”, añadió.

Aplican cientos de pruebas en el Senado

Este lunes, se aplicaron cientos de pruebas en el Senado de la República para detectar la presencia de COVID-19.

Los senadores acudieron a practicársela porque a partir de la sesión de este miércoles será obligatorio presentar los resultados negativos de la prueba de coronavirus cada vez que se ingrese al salón de sesiones.

El fallecimiento del senador de Morena, Joel Molina, provocó endurecer las medidas sanitarias en el Senado.

Senadores panistas manifestaron aún su molestia por haber sesionado la semana pasada en Xicoténcatl de manera improvisada para sacar la reforma que elimina los fideicomisos.

Ahí fue la última vez que vieron al senador Molina.

Los coordinadores parlamentarios y el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, acordaron que continuarán sesionando porque la actividad legislativa es considerada esencial, pero lo harán con prueba en mano en cada sesión.

Este lunes las senadoras panistas Indira Rosales, quien está embarazada y Guadalupe Saldaña se recuperan en confinamiento. Sólo la senadora Rosales no asistió a la sesión del pasado martes.

Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano sí acudió y estuvo bastante tiempo en la tribuna porque es secretaria de la mesa directiva.

También su compañero de bancada Alberto Galarza dio positivo y se mantiene en su domicilio.

En las puertas del salón de sesiones se colocó este crespón negro en señal de luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario