Noticias

La pandemia dimensionó la tarea de los médicos: Ramos Alor


Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 24 de octubre del 2020.- La pandemia del Covid-19 ha dimensionado la tarea del médico en la sociedad, pero también ha permitido ratificar su valor para enfrentar cualquier reto que se les ponga al frente, aseveró el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

En su mensaje en la conmemoración del Día del Médico, donde se galardonó a la doctora Aracely Cabrales Mujica, jefa de Cirugía del Hospital de Boca del Río, con la medalla “Pedro Rendón Domínguez”, el también director de los servicios de salud de Veracruz destacó el trabajo de 24 horas que tiene el personal médico. 

“En este momento, en las salas de urgencia, toco cirugía, quirófanos, expulsión, visitas a medicina interna, trauma, ahí está el equipo médico trabajando en su día a día, mañana, tarde y noche, ahí está el médico en sus puestos de trabajo, eso es una referencia desde ahí podemos medir o magnificar la importancia de los trabajadores de salud en los hospitales”.

Recordó que desde los albores de la historia el médico ha estado vinculado a la misión de curar, pero esta pandemia ha dimensionado la tarea del médico en la sociedad, pero también ha dado la oportunidad de ratificar los principios fundamentales del quehacer medico, valor, sin el temor, sin el miedo, con el valor de un trabajador de la salud se enfrentaron al Covid-19. 

“Fuimos testigos de esa entrega del médico vigilando los parámetros del ventilador, los signos vitales de pacientes graves y se ratificaron los principios de humanismo que envuelve a este trabajo de loso médicos y más allá, que los dignifica el amor a prójimo”. 

La entrega de la medalla “Pedro Rendón Domínguez”, dijo finalmente, simboliza el reconocimiento a la comunidad médica y también a los médicos tradicionales, a través de la doctora Cabrales Mujica.

No hay comentarios