Noticias

AMLO firma compromiso para iniciar cuanto antes en rescate de los cuerpos de Pasta de Conchos

Por Carlos Guzmán / El Demócrata
México, a 24 de octubre del 2020.- Como un reconocimiento extenso a la lucha que de años han mantenido, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de finalizar el año se entregara el total de las indemnizaciones ofrecidas a los deudos de los fallecidos en la mina de Pasta de Conchos.

Durante un evento con las viudas de los mineros muertos, López Obrador también informó que cuanto antes comenzaran los trabajos para iniciar el rescate de los cuerpos de la mina, por parte de expertos de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.

Recordando también de que en caso necesario se podría recurrir también a expertos internacionales en este tema, el tabasqueño firmó un principio de acuerdo de reparación amistosa del daño dirigido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, ante la cual se compromete a resolver integralmente a nombre del Estado Mexicano este tema.

Acompañado de la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa Maria Alcalde y de Román Meyer, titular de Desarrollo Urbano, SEDATU, el tabasqueño también informó que dio instrucciones para efectuar obras de apoyo al municipio como pavimentación de calles y construcción de escuelas.

El rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos se estima pueda demorar en promedio 6 meses, tras lo cual se habrá de construir en esta zona un memorial para honrar la vida de los muertos en este sitio y se evite en el futuro otro hecho de este tipo en cualquier mina del país.

No hay comentarios