Últimas Noticias

jueves, 29 de octubre de 2020

Feligreses misantecos celebran a 'San Juditas'

Misantla, Ver.,
a 29 de octubre del 2020.- Como cada año el fervor a San Judas Tadeo se palpo, donde católicos acudieron con las medidas preventivas a los diversos centros religiosos, caso específico se registró en la capilla de la congregación de Plan de la Vieja, perteneciente al municipio de Misantla. 

En este centro religioso se celebro una misa a cargo del cura don José Eleno Jiménez Cruz, ahí la asamblea portaba efigies y cuadros del santo de las causas difíciles, que con fe participaron en la celebración eucarísticas, además de que al final de la celebración, recibieron la bendición por parte del señor cura. 

San Judas Tadeo, es considerado como “el patrón de las causas difíciles” o muchas veces imposibles, al que se le atribuyen diversos milagros, sobre todo, relacionados con la curación de enfermedades. Sus fieles aseguran que tiene un poder milagroso para resolver todos los problemas. 

A San Judas Tadeo se le piden favores para conseguir empleo, casa, solucionar crisis matrimoniales y económicas o en muchos casos para que la gente salga de prisión o para salir bien librados de un problema judicial. 

Según la tradición oriental, Judas Tadeo habría muerto en Beirut de Edessa en Líbano, mientras que para la tradición occidental evangelizó la Mesopotamia para luego reunirse con Simón el Cananeo y predicar varios años en Persia (incluyendo la zona de la actual Armenia), para ser finalmente martirizados en Suamir (Persia), aproximadamente en el año 62 de nuestra era. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario