Últimas Noticias

jueves, 22 de octubre de 2020

Exigen Jubilados a Cuitláhuac intervención para pago de prestaciones

Por Carlos Manuel Peláez / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 22 de octubre del 2020.- Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, Asociación Civil (AJUPIV) hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga ante la falta de cumplimiento de compromisos que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene con algunos de sus agremiados.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha agrupación, Francisco Montoya López explicó que muchos de los adeudos tienen su origen en la administración de Javier Duarte y a pesar de que han buscado el diálogo con las autoridades estatales sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta favorable.

“El monto total que se nos adeuda es de aproximadamente 250 mil pesos. El pago de 4 millones 700 mil pesos por concepto de seguros institucionales de vida y riesgo de trabajo, cuyas pólizas no han sido cubiertas por la Secretaría de Educación a familiares de trabajadores fallecidos», indicó.

Asimismo, Montoya López lamentó que ante este atropello el gobierno del estado en dos años de gestión gubernamental no haya encontrado la forma legal de asegurar que estos pagos sean ya hechos efectivos a los asociados afectados o a sus familiares en caso de los seguros de vida.

Finalmente, agregó que desafortunadamente la contingencia sanitaria del Covid-19 los hizo detener su lucha para no arriesgar la salud de sus agremiados, sin embargo continuarán luchando para lograr que se les pague todo lo que se les adeuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario