Últimas Noticias

sábado, 17 de octubre de 2020

Eruviel Ávila pide se respete presunción de inocencia del general Salvador Cienfuegos

Por Claudia Guerrero / Noticieros Televisa
México, a 17 de octubre del 2020.- El senador del PRI y ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Presidente de la Comisión de Marina, defendió la probidad del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional.

Pidió que las autoridades mexicanas respeten los principio del debido proceso y la presunción de inocencia.

Externó su opinión en un foro a distancia realizado por la Cámara de Senadores para analizar la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y la Ley de Puertos.

“Yo quiero expresar en este foro, en este momento, mi respeto a mi General Cienfuegos, es un hombre probo, es un hombre que merece todo nuestro respeto y hago votos para que en el país vecino se le respete el debido proceso y se haga respetar, también la presunción de inocencia”, dijo Eruviel Avila, presidente de la Comisión de la Marina.

Por separado, el senador panista, Damian Zepeda, se pronunció porque haya una profunda investigación al interior de la Secretaría de la Defensa, luego de la detención de su ex titular.

“Seguramente actuaba solo, verdad?, ¿seguramente solito, le daba todo a la delincuencia organizada?, claro que no, ¡hombre!, es completamente predecible que tenía toda una estructura, toda una red al interior, en dado caso de ser considerado culpable. Entonces se tiene que investigar, a México no le pasaba por las narices, no tenía ni idea (…) por supuesto la Fiscalía. Pero, creo que este caso amerita para un acompañamiento externo, incluso internacional. Me parece gravísimo, de escándalo, de terror incluso, ¿no?, para nuestro país”, dijo Damián Zepeda, senador del PAN

El Senador Zepeda consideró que la investigación es obligada, más ahora que la Secretaría de la Defensa Nacional no solo cumple funciones de seguridad pública, sino está asignada a otras asignaturas como la construcción del aeropuerto en Santa Lucía o el control operativo de la Guardia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario