Últimas Noticias

sábado, 10 de octubre de 2020

Embajador Christopher Landau se reúne con integrantes de "Colectivos de Desaparecidos".

Cuitláhuac, Cisneros y Giadáns los ignoran
Veracruz, Ver., a 10 de octubre del 2020.- En un segundo día de actividades de su gira por Veracruz, el embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau se reunió muy temprano en conocido café del centro de la ciudad de Veracruz con integrantes del Colectivo de Desaparecidos Solecito.

De acuerdo con la vocera del colectivo de búsqueda, Lucia Díaz Genao afirmó que hay interés del embajador de apoyar el trabajo de búsqueda por lo que habrá otra reunión en la Ciudad de México.

“Estuvimos tratando los temas que nos aquejan, como que necesitamos identificar los restos que hay, le hablamos del mecanismo de identificación forense que ya se aprobó pero que necesita recursos, también le hablamos del grave rezago de las investigaciones por parte de la FGE, el nos habló de apoyar en todo lo que puedan, fue una reunión bastante fructífera como nunca la habíamos tenido”, dijo.

Estados Unidos apoyaría a Veracruz con recursos para la identificación forense, señaló Lucía Díaz Genao.

“Le estuvimos diciendo que hay que invertir en un mecanismo de identificación forense, que de hecho ya está aprobado, todo eso se le hizo saber y él mostró mucha empatía y mucha solidaridad, de hecho hay un área en la Embajada que es USA, que nosotras sabemos que nos puede también apoyar para esas identificaciones y para capacitar a las personas que vamos en búsqueda”, dijo.

El embajador Landau les dijo a los Colectivos que en Veracruz es grave la catástrofe humanitaria pero que ya están trabajando en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario