Noticias

El nuevo director de la SCT estará en Cuatzapotitan para atender la demanda del tramo Pilares-Cuatzapotitan-Chachalacas.

Por José Manuel García. 
Atzalan, Ver., a 4 de octubre del 2020.- Este martes estará en la localidad de Cuatzapotitan el nuevo Director General de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT-Veracruz Martín Ramos Álvarez Fontan con la finalidad de atender la demanda de comunidades de la parte media del municipio de Atzalan. 

Martín Aburto, agente municipal reconoció que existe un malestar y una fuerte inconformidad de pobladores de más de 9 comunidades porque a la fecha la empresa responsable de darle mantenimiento a la carretera Pilares-Cuatzapotitan-Chachalacas con una superficie de 12 kilómetros ha incumplido acuerdos. 

Se espera que también esté presente el alcalde José Homero Domínguez Landa uno de los principales gestores para que esta obra llegará para beneficiar tanto a productores de esta vasta región platanera, medios de transportes, así como a familias que utilizan la vía para llegar a sus destinos. 

Como se recordará la empresa constructora HRMJ representada por el ingeniero Edgar Sánchez ha provocado una inestabilidad social entre comuneros que sean manifestado mediante la toma de importantes vías de comunicación y recientemente solicito se le diera un plazo que vente el 7 del presente mes para reparar el tramo Pilares-Cuatzapotitan-Chachalacas cosa que no ha cumplido y este originando una nueva amenaza de movilizaciones de cerrar la autopista Perote-Xalapa, la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan y tomar las oficinas de la SCT-Veracruz.. 

Sin embargo, ante esta amenaza el nuevo titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT-Veracruz Martín Ramos Álvarez anunció que estará personalmente atendiendo el problema este próximo martes a las 10am en la localidad de Cuatzapotitan en donde se reunirá con el presidente José Homero Domínguez, Agentes municipales y pobladores de las comunidades afectadas.

No hay comentarios