Últimas Noticias

martes, 27 de octubre de 2020

Antorchistas exigen escrituración de predios en Veracruz

Por Eda Sentíes / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 27 de octubre del 2020.- Colonos de diferentes colonias pertenecientes a la organización Antorchista se manifestaron este martes frente a plaza Acuario donde se encuentran las oficinas de Invivienda para exigir que se desatore el trámite para entregar más de 200 escrituras que están pendientes en al menos 3 colonias del municipio de Veracruz. 

Cristina Marín Leal, representante de la organización en el municipio, sostuvo que los propietarios desde la administración pasada entregaron los documentos y pagaron el valor de los terrenos, pero cuando inició la actual administración se detuvieron los trámites sin motivo alguno. 

Además, aseguró que los malos tratos de parte del delegado de Invivienda han sido contantes en las mesas de trabajo que han sostenido a lo largo de los meses. 

“Nosotros creemos que es una situación de represión ante las organizaciones porque los compañeros de las diferentes colonias ya cumplieron con todos los requisitos ya pagaron su terreno, ya están pagando predial, ya se llevó el expediente a Invivienda y ahora Invivienda no entrega el expediente a las notarías para que se entreguen las escrituras (…) Mandinga y Matosa era un paquete de 71 escritura, en Matacocuite son cerca de 50 escritura, en Vergara Tarimoya son unas 100 escrituras”, dijo. 

Para finalizar dijo que Veracruz es el único municipio con este problema, pues en todos los municipios del estado donde tienen presencia sucede lo mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario