Últimas Noticias

domingo, 18 de octubre de 2020

Ámbito municipal donde se registra más casos de violencia política

Por  Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 18 de octubre del 2020.- A un año de concluir el periodo de la actual Cámara, la diputada local Ivonne Trujillo dijo que no bajarán la guardia, pues la intención es generar leyes que garanticen condiciones de igualdad entre mujeres y hombres.

Recordó que recientemente se modificó la ley para castigar la violencia política de género y es el municipio el ámbito de competencia en donde se presentan el mayor número de quejas, las mujeres son minimizadas o se les aísla al momento de tomar decisiones.

Explicó que al Congreso local han llegado mujeres a presentar sus quejas, que son canalizadas al Tribunal Electoral de Veracruz (TEEV) y al Organismo Público Local Electoral (OPLE), que son las autoridades competentes en los casos.

Dijo que otro logro es que ya se podrá sancionar la violencia digital, una nueva modalidad que se ha detectado con el auge de las redes sociales por lo que, durante campaña, estarán vigilantes para que no se desacredite a las mujeres, pues habrá sanciones.

“Seguiremos trabajando y proponiendo, no nos vamos a cansar, estamos aun año de terminar la Cámara y seguiremos trabajando en favor de las mujeres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario