Últimas Noticias

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Regresaré la "Revocación de Mandato" a Veracruz: Alejandro Rojas Díaz Durán

“Yo seré el principal vigilante de que los gobiernos de Morena no se echen a perder, ni se desvíen”
Xalapa, Ver., a 9 de septiembre 2020.- De llegar a la dirigencia nacional del partido Morena, el candidato Alejandro Rojas Díaz Durán, recabará firmas para que en el 2022, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se someta a la revocación de mandato el mismo día en que lo haga el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De visita en la ciudad de Xalapa, el aspirante a dirigir Morena a nivel nacional dijo:

“Aquí en Veracruz, el pueblo pone y el pueblo quita, como dice el presidente. Esa es la única manera de ayudarle al presidente Andrés Manuel López Obrador. Yo seré el principal vigilante de que los gobiernos de Morena no se echen a perder, ni se desvíen”. 

Denunciará ante la FGR al pendenciero, acosador y amenazante Cisneros Burgos.

También Alejandro Rojas afirmó que denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por la amenaza que hizo a la directora del periódico El Dictamen, Bertha Rosalía Ahued Malpica. 

“No voy a permitir que un gobernante de Morena, llámese como se llame, amenace a los periodistas y trate de coartar una libertad de expresión que ha costado muchas vidas lamentablemente”. 

Expuso que ningún funcionario de Morena debe hacer amenazas a los defensores de derechos humanos y periodistas. 

“Nadie tiene derecho, menos un gobernante a amenazar, a coartar, a amenazar a la prensa, sin prensa libre no hay democracia, claro que lo voy a denunciar ante la FGR, a eso vengo, porque estoy de lado de la gente, no me importa si es de Morena, se tendrá que hacer justicia”.

Gobierno del Estado está metido de cuerpo completo en elección de MORENA.

Sobre el proceso electoral interno mencionó que de ganar la presidencia va a deslindar a MORENA del gobierno de Veracruz, pues dijo tener conocimiento de que están metiendo las manos y el cuerpo completo en la elección del partido.

"En el 2021 yo voy a deslindar completamente a MORENA del gobierno de Veracruz, porque ya sé que se están metiendo en la elección de MORENA. Tengo mucha información de cómo están operando" dijo.

Funcionarios que hayan laborado en los programas de Bienestar NO podrán ser candidatos a elección popular.

Díaz Durán también aseveró que para no arriesgar a Veracruz al emitir la convocatoria de candidatos a elección popular, no se le permitirá participar a funcionarios que hayan ejercido cargos en programas del Bienestar, como actualmente está ocurriendo con varios ex funcionarios que pretenden competir en el proceso electoral de 2021 como Rosa María Hernández Espejo, y muchos más.

"La convocatoria que voy a emitir para candidatos a elección popular, uno de los requisitos es que no hayan ejercido un cargo de funcionarios de programas del Bienestar, que hayan renunciado 2 años antes como mínimo. No voy a permitir que al presidente Andrés Manuel López Obrador lo saboteen".

En ese sentido, enfatizó que aquellos que hagan uso de los programas sociales para beneficio personal y busquen ser próximos candidatos no lo lograrán con el al frente del CEN de Morena, pues es un acto inmoral.

"Aquellos funcionarios del Bienestar que engolosinados piensen que van a ser candidatos, conmigo en la presidencia de MORENA no serán candidatos porque es inmoral, ilegal e ilegítimo. Vamos a cortar de raíz el cordón umbilical entre los programas sociales y su uso electoral", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario