Últimas Noticias

lunes, 7 de septiembre de 2020

Reciben familias del medio rural 16 mdp para impulsar PRODETER

Xalapa, Ver., a 7 de septiembre del 2020.- Durante el primer semestre del año, 500 familias de 11 municipios de las Altas Montañas, incorporadas a los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), han sido favorecidas con 10 millones de pesos; principalmente en Totutla, donde hay cinco viveros comunitarios que producirán poco más de 250 mil matas de café.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, efectuó recorridos en los que supervisó la construcción de túneles de secado, la operación de módulos de despulpe de café, instalación de viveros de plantas certificadas de aguacate y la entrega de insumos para el trabajo.

De igual manera, en el Valle de Perote el apoyo fue por 6 millones de pesos a 540 campesinos de seis demarcaciones, en lo referente al Programa de Rescate de Maíz Criollo y a la producción de forraje. Aquí, el servidor público reconoció el esfuerzo de las mujeres, quienes a pesar de la pandemia siguen impulsando sus plantaciones y comercializando los productos.

Finalmente, detalló que del total de los recursos PRODETER 80 por ciento aportan Federación y Estado, mientras que el 20% restante los beneficiarios. También anunció que junto con el Colegio de Notarios han comenzado gestiones con el fin de integrar las sociedades cooperativas y así las familias del medio rural puedan acceder a diversos paquetes de financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario