Últimas Noticias

domingo, 27 de septiembre de 2020

Pronostican lluvias muy fuertes en el centro y sur de México

México, a 27 de septiembre del 2020.- Hoy domingo 27 septiembre, el avance de la onda tropical 37 originará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como lluvias fuertes en Tlaxcala, Jalisco y Colima. informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín informativo, el SMN señaló que un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y con un canal de baja presión en el sureste del país, originando lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y Chiapas, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en el oriente de San Luis Potosí.

Asimismo, hoy se mantendrán temperaturas máximas diurnas entre 40°C y 45°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevé la aproximación del nuevo frente frío 4 durante la madrugada del lunes, en el norte y noreste de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario