Noticias

Prioridad del presupuesto 2021 es atender pandemia: SHCP


Por Guadalupe Flores / Noticieros Televisa
México, a 27 de septiembre del 2020.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, garantizó que la prioridad en el presupuesto para el próximo año es el sector salud ante una pandemia que tardará en desaparecer.

“La pandemia se va a acabar, la estamos sufriendo mucho es un hecho muy doloroso, pero se va a acabar, en un año, en un año y medio, pero se va a acabar”, dijo Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Prueba de los esfuerzos es que a partir del próximo año se elevarán de 9 mil a 19 mil plazas para médicos residentes cada año para que suba el número de especialistas.

Explicó que el gobierno le apuesta a una recuperación gradual en sectores que minimizan el contagio como la construcción donde ya han recuperado 180 mil empleos formales sin que haya rebrote

Destacó que en 27 de las 32 entidades en México los niveles de contagio van para abajo, hay 4 entidades donde están estables y solo en una los casos van al alza.

ante la queja de los gobernadores por la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad -FORTASEG- el titular de Hacienda confirmó que respaldará al Congreso para que regrese.


“Estamos hablando y probablemente esta sea una de las áreas donde nosotros veríamos con buenos ojos y acompañaríamos el proceso para que dentro de la Cámara de Diputados se reincorporarán los recursos para el Fortaseg”, dijo.

El funcionario insistió en que, en el año 2021, el dinero que se le transferirá a todos los estados es mayor que lo que van a recibir este año y está garantizado.

Así lo expuso en conferencia de prensa, en Cancún, donde firmó un convenio con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín para combatir los delitos financieros y fiscales.

Un reportero local le preguntó que si investigarán al ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps o ex funcionarios de Pemex, a lo que respondió.

“Y si seguimos encontrando cosas por supuesto que las vamos a seguir denunciando”, explicó.

Reconoció que Quintana Roo fue una de las entidades más golpeadas por la pandemia por su alta vocación turística, pero ya está en etapa de recuperación.

En su oportunidad el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, aseguró que detectaron que uno de los principales mayores mercados de las llamadas factureras es Quintana Roo, las cuales serán combatidas pues reiteró “se acabó la fiesta” para los delincuentes fiscales.

No hay comentarios