Noticias

Muy bajo el precio del plátano

Sigue afectando a productores de la región de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo
Por Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan, Ver., a 2 de septiembre del 2020.- A raíz de la contingencia sanitaria la cual ha golpeado muy fuerte la región, ocasionando un fuerte descenso en el precio de producto, en donde hoy en día dicho producto se encuentra con un precio muy bajo, de este alimento que cuenta con diversos beneficios para quienes lo consumen.

Así lo dieron a conocer plataneros del municipio, señalando que existe una sobre producción de plátano en este municipio, por lo que ha bajado sus ventas en el mercado, mencionando que por las fuertes lluvias registradas en meses anteriores dio un golpe muy fuerte.

Y lo cual dañó al sector platanero y cítricos ya que ambos productos sus precios se fueron por los suelos, por ello esperan la llegada de septiembre y octubre donde podrían repuntar las ventas del producto cítrico y platanero.

Por otro lado, dieron a conocer que existen un total de 100 empacadoras de plátano entre el municipio de Atzalan, Jalacingo, Hueytamalco, Puebla. y Tlapacoyan, donde se realizan las acciones de limpieza del producto para que llegue a sus lugares de destino y sea inclusive exportado, para de ahí ser puestos al mercado. 

Esta situación empobrece el precio y por ello buscan que haya más mercado a donde llegar para poder dar un mejor precio a los productos y a los trabajadores del campo que buscan obtener más y mejores ingresos.

No hay comentarios