Últimas Noticias

martes, 8 de septiembre de 2020

Lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí y Chiapas; así como vientos de 70 a 80 km/h en baja california

México, a 8 de septiembre del 2020.- Este día, el frente frío No. 2 se aproximará a la frontera norte de México, en donde ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica, lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles granizadas en dicha región. Un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical No. 34, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México; un segundo canal de baja presión ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste del país. Al final del día se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán. Finalmente, se registrarán temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 08 de septiembre de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: San Luis Potosí y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de septiembre 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de septiembre de 2020:
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 08 de septiembre de 2020:
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado por la mañana con lloviznas y nieblas en zonas altas, por la tarde se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente diurno muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, además de lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, así como fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente diurno muy caluroso. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Nayarit, así como fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas. Ambiente diurno caluroso en zonas costeras y viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; fuertes en Chihuahua y Durango, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y Querétaro, así como fuertes en Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día; viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Cd. del Carmen, Camp., 55.6; Planta de bombeo 1 de La Cangrejera, Ver., 50.5; El Triunfo, Chis., 32.6; San Antonio, Dgo., 32.0; Pahuatlán del Valle, Pue., 29.5; La Purisima, Gto., 28.8; Sierra La Laguna, B.C.S., 24.8; Planta Abasolo (SACMEX), Cd. de Méx., 20.8 y Río Toamtlán, Jal., 19.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C., 43.6; Cd. Juárez, Chih., 41.4; Altar, Son., 41.0; Cd. Constitución, B.C.S., 39.7; Soto La Marina, Tamps., 36.7 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Altzomoni, Edo. de Méx., 3.4; Mariposa Monarca I (Senguio), Mich., 8.3; La Malinche II, Pue., 9.1 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario