Noticias

Hezbolá destruyó Líbano y debe ser desarmado, afirma el rey de Arabia Saudita ante la ONU

Enlace Judío México e Israel 
Israel, a 24 de septiembre del 2020.- El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz condenó hoy al grupo terrorista Hezbolá durante su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y destacó su afiliación a Irán, culpándolo de la reciente explosión en el puerto de Beirut, informó el diario Al Arabiya.

“La hegemonía de Hezbolá sobre el Líbano ha destruido las instituciones constitucionales y estatales del país y la única manera de salir de esto es que el grupo apoyado por Irán sea desarmado”, advirtió el monarca.

“Las catastróficas explosiones del 4 de agosto en Beirut fueron el resultado de la hegemonía de Hezbolá, una organización terrorista afiliada a Irán”, enfatizó.

“Arabia Saudita apoya al pueblo libanés que está experimentando una catástrofe humanitaria debido al control de Hezbolá sobre el proceso de toma de decisiones en el Líbano por la fuerza de las armas”, declaró el rey.

“Esto ha destruido las instituciones estatales y la única manera de que el Líbano logre seguridad, estabilidad y prosperidad es que esta organización terrorista sea desarmada”, reiteró en un video pregrabado.

El rey Salman criticó a Irán por rechazar las posibilidades de paz y pidió a los líderes mundiales formar un frente unido contra las aspiraciones nucleares de la República Islámica.

Dijo que Teherán “una y otra vez” utilizó sus redes terroristas para intensificar sus actividades expansionistas y desestabilizó a varios países de la región, entre ellos Arabia Saudita, Yemen y el Líbano.

“El Reino no dudará en defender su seguridad nacional, ni abandonará al pueblo hermano del Yemen hasta que recupere su soberanía e independencia de la hegemonía iraní”, apuntó.

En cuanto al conflicto árabe-israelí, el rey Salman expresó el apoyo de Arabia Saudita a los esfuerzos de EE.UU. para lograr la paz en Oriente Medio y “hacer que los palestinos e israelíes vuelvan a la mesa de negociaciones”.

“Se debe alcanzar una solución justa en la que el pueblo palestino tenga su Estado independiente con Jerusalén Este como capital”, opinó el rey.

“La paz en Oriente Medio es nuestra opción estratégica”, apuntó.

No hay comentarios