Últimas Noticias

domingo, 27 de septiembre de 2020

En Tlapacoyan, German Pazos hizo un llamado a la militancia de morena a la mesura, a la cordura y a respetar los tiempos.

Por José Manuel García. 
Heroica Tlapacoyan, Ver., a 27 de septiembre del 2020.- Con 10 años de militancia y con un gran trabajo partidista que le dan derecho a tener voz y voto dentro de MORENA, Germán Pazos reconoce los tiempos y los procesos en los que vive en la actualidad este organismo político. 

“Nosotros hemos sido siempre respetuosos a los tiempos y a los reglamentos que rigen la vida interna en MORENA, actualmente estamos en un proceso de renovación de la dirigencia nacional a través de una encuesta abierta que está organizando el INE, hemos informado a nuestra militancia y a nuestros simpatizantes quienes son los candidatos y a ellos les corresponderá decidir libremente, quien será nuestro próximo dirigente nacional”. 

En entrevista con el doctor Germán Pazos nos confió también del excelente trabajo realizado durante la primera quincena de este mes en donde se recabaron firmas para solicitar a las autoridades una consulta nacional para enjuiciar y llevar a la cárcel a los expresidentes de la república en donde la respuesta de la sociedad fue muy buena. 

Informo que tiene conocimiento que existen algunos compañeros y excompañeros que trabajaron para MORENA hace tiempo, que ahora buscan restructurar un comité municipal por lo que aclaro, que en Tlapacoyan al igual que otros municipios del estado y del país deben de responder primero a la elección de la dirigencia nacional, luego viene la elección de la dirigencia estatal quien a su vez ellos convoquen de manera abierta a la elección del comités municipales. 

“Actualmente cualquier convocatoria, cualquier congreso que pretendan realizar será completamente ilegal porque no hay un sustento jurídico que le de validez”. 

Ante ello nuestro entrevistado hizo un llamado a la mesura, a la cordura y a respetar los tiempos, a mantenerse unidos-a reactivar sus principios de MORENA-dijo si quieren participar, porque están todos en su derecho pero en estos momentos, hay que demostrar unidad en torno al Presidente de la República licenciado Manuel Andrés López Obrador y ayudarlo para que aterrice la Cuarta Trasformación del País que todos los mexicanos requieren para salir delante de esta crisis económica como de salud generada por la pandemia del Covid19. 

Llamo “alborozados” a quienes sagazmente y con maña buscan adelantar tiempos, buscando reflectores políticos-todos tienen derecho a participar remarco, pero todo en tiempo y forma respetando las formas del partido MORENA. 

Finalmente dio a conocer que este día un grupo de militantes y simpatizantes de MORENA salieron a la ciudad de Xalapa, para interponer una querella ante la Comisión de Honor y Justicia denunciando este proceso, “nosotros tenemos la obligación de hacerlo como simpatizantes y anteriormente como dirigentes del partido para que de llevarse a efecto no se le dé ningún reconocimiento legal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario