Noticias

Destaca Cuitláhuac 31 días sin homicidios en su gestión; Veracruz sale de la lista negra en todos los delitos

Xalapa, Ver., a 18 de septiembre del 2020.-  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que en los primeros ocho meses del año la incidencia delictiva ha bajado considerablemente en Veracruz, en comparación con el mismo lapso de 2019 y sobre todo en homicidios, destacando que van 31 días en su gestión sin uno solo de estos actos ilícitos.

Dio a conocer que este el homicidio bajó un 20 por ciento; robo de vehículo, 31.3; secuestro, 57.3; extorsión, 13.4; y robo en todas sus modalidades, 25.9 por ciento, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

«Esto coincide en que, de ayer a hoy, no se registró un solo homicidio en el estado, lo que saca a Veracruz de estos lamentables primeros lugares que se tenían en pasadas administraciones», expresó en entrevista.

Asimismo, informó que continuarán los operativos de combate a la delincuencia organizada en la zona norte, en colaboración con las fuerzas del orden federales y estatales que conforman la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

No hay comentarios