Noticias

Crisis económica en comercios del Tec

Misantla, Ver., a 15 de septiembre del 2020.- Varios son los establecimientos del perímetro del Tecnológico de Misantla, los que se encontraban esperanzados a que las clases se pudieran reactivar de manera presenciales, a esto se refleja que tan solo un 80% de ellas no cuenta con ganancias mínimas. 

Desde hace años una de las zonas más prosperas económicamente del municipio de Misantla es la zona donde se localiza el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, tras esto se abrieron comercios que eran una buena fuente de empleos, favoreciendo a familias misantecas por los ingresos económicos que se recogían, sin embargo, a la fecha el SARS-CoV2ha estado causando estragos importantes. 

Lo que es la calle Gabriela Mistral, residen decenas de comercios que durante esta pandemia han tenido que cerrar porque los estudiantes se fueron y no hay suficientes clientes, así mismo en lo que es la venta de alimentos a pasos del Tec Misantla algunos de ellos ya cerraron. 

Y no solo son los comerciantes del sitio, a esto se suma que cuarterías y casas pequeñas, están también en crisis, pues al no haber estudiantes y estos no cuentan con clases presenciales no se pueden rentan departamentos para ellos, lo que en su momento era un auge que ciudadanos con lotes habían edificado para este servicio, hoy al día están en quiebra. 

Los comerciantes, como los propietarios de cuarterías y casas pequeñas, se encuentran n números rojos, lo que hace que no ven el famoso apoyo a microempresarios, que el gobierno federal había prometido para que no quebraran en esta pandemia del SARS-CoV2. 

“Los apoyos al sector comercial solo son "habladurías" de parte de los diferentes gobiernos, hasta el momento no han llegado apoyos para que podamos hacer frente a esta crisis que se agudiza por la presencia del COVID-19 en Misantla, ahora se viene las campañas políticas y a ver que “salvador” vendrá a prometer que nos ayudaran”, rematan. 

Y pues sí que la ven de color hormiga, pues no hay fecha aún para clases presenciales, a pesar de que algunos aún mantiene abierto sus locales, siguen esperanzados que esta situación se normalice, pues hay familia que deba ser alimentada, vestida y atendidas en materia de salud. 

No hay comentarios