Noticias

Ayuntamiento coadyuva con Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales

Será la Fiscalía la encargada de determinar la situación legal de los involucrados en la muerte del canino
Martínez de la Torre, Ver., a 24 de septiembre del 2020.- El Ayuntamiento de Martínez de la Torre, a través de la Dirección de Ecología y medioambiente, coadyuva con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales en torno al caso de la muerte del canino, registrada el pasado sábado en el centro de la ciudad.

Clara Durán Juárez, Directora de Ecología y medioambiente, envió este miércoles toda la evidencia a la Fiscalía para que se dé seguimiento al caso y se determine la situación legal de los involucrados en este hecho, “Acudimos a la oficina de correos para enviar la investigación de lo que sucedió el sábado con el canino. Se hizo el proceso administrativo y se recabaron todas las pruebas que existen tanto en redes sociales como en el lugar de los hechos y las que presentó el presunto responsable. 

Todo ese material se manda a la Fiscalía de Protección Ambiental y Contra los Animales del estado. Es importante mencionar que nosotros somos coadyuvantes de la Fiscalía del estado, que es quien hasta el momento, por el mismo medio que hoy se empleó, la que nos requiere la información obtenida de las denuncias realizadas por la ciudadanía a través del 911. 

Debido a que hay una carpeta de investigación penal abierta, en la Fiscalía de Martínez, será entre Fiscalías que determinen la competencia para remitir las declaraciones o pruebas contundentes a quien corresponda". 

La funcionaria dijo que la Dirección a su cargo trabaja en este caso desde el momento en que sucedieron los hechos, haciendo lo propio y siempre en el marco de sus competencias, por lo que ahora corresponde a la Fiscalía dar seguimiento a la denuncia y determinar la situación legal de las personas involucradas.

No hay comentarios