Noticias

Aunque antidemocrático, revés a nuevos partidos permitirá un ahorro de recursos: PAN

El blanquiazul prevé además que por el tema sanitario la participación en los comicios de 2021 será menor.
Por Guadalupe Cabañas /MsNoticias 
Misantla, Ver., a 8 de septiembre del 2020.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) consideran que el revés aplicado por el INE a las organizaciones políticas que buscaban su registro como partidos, aunque si bien es un acto anti democrático al negarles la oportunidad de participación a los ciudadanos que forman parte de sus filas, también evitará que haya un mayor gasto de recursos públicos.

Demetrio González Hernández, militante del blanquiazul, sostuvo que lejos de pensar en la creación de nuevos partidos, en México se debe buscar acabar con la partidocracia que tan cara les sale a los ciudadanos.

"Yo creo que lo que México necesita es empezar a concentrar en dos o tres partidos, como en las grandes democracias y dejar de tener tanto gasto, realmente no se necesitan tantos partidos porque al final lo que terminas haciendo es difuminar el voto, el voto de oposición dispersarlo entre varios partidos que al final del día terminan siendo satélite de otros más grandes", apuntó.

Insistió en que México requiere de un sistema más ciudadano y democrático, sin tanto gasto, pues es un hecho que el voto aquí es mucho más caro que en otras democracias; amén de muchos de los partidos políticos de nueva creación, solo son negocios familiares que participan en una o dos elecciones y luego se esfuman.

"A nosotros como ciudadanos nos cuesta muy caro que haya tanto partido político, nos cuesta muy cara la democracia, nos cuestan muy caras las elecciones por lo mismo que se ha permitido que generen tantos partidos incluso algunos se generan como negocio familiar" advirtió.

Demetrio González admitió que al reducirse los partidos políticos, los recursos destinados para ellos, vía prerrogativas, podrían destinarse mejor a la atención de otros rubros que son prioritarios de atender.

Finalmente sobre el inicio del proceso electoral federal este lunes, el militante de Acción Nacional consideró que las circunstancias sanitarias que está viviendo México impactarán grandemente en este proceso, de tal suerte que desde ahora se prevé que la participación ciudadana sea aún menor que en las elecciones pasadas.

"De por sí el ciudadano ha sido un poco apático para salir a votar y ahora con esto, yo creo que sería menor la participación", remató.

No hay comentarios