Últimas Noticias

viernes, 25 de septiembre de 2020

Ahora es Putin: Nominan al ruso al Premio Nobel de la Paz

Rusia
, a 25 de septiembre del 2020.- El pasado 09 de septiembre salió a la luz la polémica nominación del presidente de Estados Unidos Donald Trump al Premio Nobel de la Paz de este año, causando revuelo alrededor del mundo por lo que muchos consideran un personaje muy alejado de lo que significa la paz mundial; sin embargo un nuevo contendiente se ha revelado y ha generado la misma polémica que el norteamericano.

Se trata del presidente ruso Vladimir Putin, quien fuera nominado por el escritor ruso Serguéi Komkov quien informó que la candidatura fue enviada el mismo día que se anunció la de Trump.

Con esta, ya serían dos veces que Putin es nominado por el mismo escritor para el mismo premio; en su primera vez la justificación era el papel del ruso en el conflicto entre Medio Oriente y Siria; en esta ocasión, Komkov explica que “como dirigente de uno de los principales países del mundo, hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no solo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”.

Asimismo, destacó que durante la pandemia del Covid-19 ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluidos Estados Unidos, China, Venezuela, Italia e Irán.

Hasta ahora, solo dos rusos han obtenido el Nobel de la Paz, el entonces científico soviético, Andréi Sájarov y el último dirigente de la ex Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario