Últimas Noticias

martes, 1 de septiembre de 2020

15 de octubre fecha, límite para tramitar Cartilla Militar

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 1 de septiembre del 2020.- El servicio militar nacional es una obligación ciudadana, en el que ofrecen las herramientas básicas para realizar una defensa adecuada de la soberanía, el cual, es un requisito que todo joven debe cumplir a partir de los 18 años. 

En entrevista con el secretario del Ayuntamiento Alfonso Raymundo Ortiz y Fernández exhortó a todos los jóvenes nacidos en el 2002 a realizar el trámite de la cartilla del Servicio Militar, en el que se atiende de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el palacio municipal y tiene fecha límite de recibimiento de documentación hasta el 15 de octubre. 

Agregó, que deberán presentar la documentación siguiente: Copia certificada del acta de nacimiento, 5 fotografías recientes no digitalizadas ni instantáneas en papel mate a blanco y negro, sin retoque, cabello corto, de frente, sin patilla, con camisa blanca, sin barba, bigote recortado, sin accesorios, lentes, etc., original y copia de credencia de elector, los jóvenes de la clase 2002 que no la tengan, deberán de presentar comprobante de domicilio, comprobante de estudios y la CURP. 

Ortiz y Fernández puntualualizó que los jóvenes remisos (Los que no realizaron el trámite en el periodo correspondiente y que sean menores de 40 años) deberán presentar constancia de no registro de cartilla militar, expedida por la Junta Municipal de Reclutamiento de donde nació. 

Para finalizar el Ing. Alfonso Ortiz invitó a los jóvenes a que acudan a realizar este importante trámite, en las oficinas de la Junta de Reclutamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario