Últimas Noticias

martes, 18 de agosto de 2020

Tras difusión de videos, PAN expulsaría a ex secretario particular de Francisco Domínguez

Por Mario Torres / Noticieros Televisa
México, a 18 de agosto del 2020.- El Presidente del PAN, Marko Cortés, informó que se iniciará el proceso de sanción y de posible expulsión en contra de Guillermo Gutiérrez, ex secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, una de las personas que aparecen en un video recibiendo dinero, presuntamente relacionado con el caso Lozoya.

El líder del PAN dio a conocer su postura durante una conferencia virtual, donde aseguró que solo uno de los dos involucrados en los videos es militante de su partido.

“Los propios señalados ya han dado su versión y ya han tomado las medidas correspondientes que es el caso del gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, y por supuesto que nosotros estamos a favor de que se investigue. Solamente uno de ellos es militante de Acción Nacional y por ello es que iniciaremos el procedimiento de sanción correspondiente, por ello es que nosotros estaremos pensando en la expulsión para que él pueda hacer la parte que le corresponde”.

En la misma conferencia, el dirigente del Partido Acción Nacional reiteró su postura de que se investigue a todos los integrantes de su partido que estén relacionados con el presunto caso de corrupción del caso Lozoya.

Aseguró que ya habló con cada uno de las personas que han sido relacionadas con esta investigación, entre ellas con el ex dirigente de ese partido y ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya.

“Cualquier militante con participación comprobada en algún hecho ilícito será expulsado de Acción Nacional. Ante cualquier prueba, ante cualquier elemento, pues quienes sean señalados tendrán que responder ante esos hechos. Todos aseguran que no tienen nada que ver con eso y como presidente de Acción Nacional eso me da tranquilidad. Me atengo a su versión, ya hablé con ellos y me aseguran que no tienen absolutamente nada que ver”, continuó.

Marko Cortés informó que este martes, legisladores de su partido presentarían una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República para quese investigue a todas las personas involucradas en el caso Lozoya, aunque en el caso de la denuncia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca por presuntos actos de corrupción, el dirigente panista dijo que se trata de una estrategia para desviar la atención de lo que dijo, son los verdaderos problemas de México, la economía, el desempleo y la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario