Noticias

SEP anuncia las materias de educación especial, preescolar y primero de primaria

México, a 18 de agosto del 2020.- Luego de anunciar que el ciclo escolar 2020-2021 para los niveles de educación básica iniciará el próximo 24 de agosto, la Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer las materias que se impartirán en Educación Inicial, Preescolar y primero de Primaria, así como la barra programática del plan “Aprende en Casa II”

Ante la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2, la SEP modificó su estrategia educativa diseñando planes de estudio a distancia para evitar que estudiantes de nivel básico acudan a las aulas y se prevengan así contagios por COVID-19.

De acuerdo a lo dicho por el titular de la secretaría, Esteban Moctezuma, para los niveles de Educación Especial, Preescolar y primero de Primaria se contará con una serie de modelos educativos especiales.
Plan para la Educación Especial

Para la Educación Especial se generó un plan que integrará 167 contenidos distribuidos en guías, manuales, videos, modelos de atención, ficheros, cuadernos de trabajo e infografías.

Para los padres de familia, madres y/o tutores de estudiantes con alguna discapacidad o aptitud sobresaliente se crearon 16 programas en los que será posible encontrar recomendaciones específicas por el tipo de discapacidad, trastorno o aptitud con que los menores cuenten, pues con un diseño universal para el aprendizaje así como una serie de ajustes razonables para la enseñanza de la lectura, escritura y matemáticas se pretende apoyar a la educación.

También se contará con un plan de formación laboral y equipo de apoyo de educación especial, mientra se desarrollan planes de regreso seguro a la escuela. Los padres, madres y/o tutores podrán auxiliarse con una programación especial que será transmitida a diferentes horas del día de lunes a viernes con materias como:

Educación inicial
Educación Especial
Asignaturas para preescolar

Los estudiantes que cursen el preescolar contarán con el siguiente plan de de estudios:
Educación socioemocional
Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social
Lenguaje y Comunicación
Artes
Pensamiento Matemático
Educación Física

Las transmisiones serán en un horario de 08:00 am a 18:30pm en las diferentes opciones y programas de televisión
Asignaturas para primer grado de primaria
Educación socioemocional
Matemáticas
Conocimiento del medio
Lengua Materna
Artes
Educación Física
Inglés
Formación Cívica y Etica
Vida Saludable

Las transmisiones para primer grado de primaria se realizarán en un horario de las 09:00 horas a las 21:00 horas en las diferentes opciones televisivas.

No hay comentarios