Últimas Noticias

sábado, 15 de agosto de 2020

«Sindicatos ya no tienen secuestrada a la SEV»: Diputado

Por Regina Montés / El Demócrata
Xalapa., Ver., a 15 de agosto del 2020.- El diputado local de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, dijo que las quejas de algunos sindicatos magisteriales por el inicio del nuevo ciclo escolar el próximo 24 de agosto de manera virtual obedece a que “están haciendo su chamba” pues nunca van a estar de acuerdo.

Y es que consideró que tal como sucede con los partidos de oposición, nunca van a estar de acuerdo con las medidas de los distintos gobiernos.

Refirió que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante varias administraciones estuvo secuestrada por los sindicatos pero ahora esto ya no ocurre.

“Ya la SEV, durante años o administraciones anteriores estuvo secuestrada por los sindicatos, ahora no hay manga ancha en la SEV por parte de los sindicatos y pues bueno no hay tema del que los sindicatos se puedan colgar para hacerle frente y sacar provecho en cuanto a la SEV”, dijo.

Remarcó que esa es la manera de actuar de los líderes de distintos sindicatos, aunque advirtió que si se determinó que desde el 24 de agosto se inicia de forma virtual las clases para educación básica se debe a la situación de la pandemia en cuanto a los contagios y los decesos.

“Si se tomara la idea de haber iniciado el ciclo escolar de manera presencial el día 24 (de agosto) pues también harían eco, ¿qué quiere decir esto? Que nada les está”.

Consideró que la experiencia dice que esta es su forma de actuar y de pensar pues haga lo que haga la autoridad, el gremio sindicalizado de los maestros siempre va a oponerse a las decisiones gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario