Últimas Noticias

sábado, 15 de agosto de 2020

Eric Cisneros: La salud no se politiza

Xalapa, Ver., a 15 de agosto del 2020.- El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos en una entrevista hecha el día de hoy, reprueba la conducta del alcalde de Veracruz ante la negativa de cerrar el centro histórico en este tiempo de pandemia por Covid-19.

“He dicho, lo sostengo y lo he comentado muchas veces, cundo eres muy pequeño en todos los sentidos, desde concepción, eres pequeño. No alcanzas a entender que cosas tan fundamentales como la salud están fuera del alcance de la política, están en otro terreno y si eso no lo entiendes, hay mecanismos legales para que lo entiendas. Su tamaño importa mucho en todos los sentidos, tiene una cosmovisión muy reducida de todo”.

Esto surge después que el Ayuntamiento de Veracruz no acatara las instrucciones del Gobierno del cierre del centro en 27 municipios este fin de semana, siendo Veracruz uno de los Estados que se mantiene en rojo en casos de Covid-19.

El Secretario afirma que si las autoridades no quieren cumplir con su deber al sector salud, hay maneras legales de proceder ante la negligencia que se muestra ante ordenes del Estado.

“Que nos ayuden, que apoyen porque en la medida en que reduzcamos los contagios, más pronto podremos regresar a una nueva normalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario