Noticias

SARS-CoV2 afectará comercialización en uniformes y calzado escolar

Misantla, Ver., a 4 de agosto del 2020.-La venta de uniformes y zapatos escolares se puede ver podría ver afectada en más un 70 por ciento debido a que el nuevo ciclo escolar a distancia, y será hasta que las clases puedan ser presenciales cuando los negocios de giros puedan reactivarse por completo.

En contraste a esto lo que se espera que les vaya bien seria a papelerías, debido a que el Gobierno Federal, dé como actividades esenciales los negocios de este rubro, que con las clases a distancia serán visitadas, no solo por alumnos y padres de familias, sino hasta de los profesores, sin importar el color del semáforo epidemiológico. 

Aunque algunas escuelas privadas en la entidad ya han emitido la lista de útiles y que ocuparán en el nuevo ciclo escolar, las ventas no serán iguales a las de años anteriores, pues probablemente en algunos maestros los maestros no exijan a los padres de familia determinados artículos, como los libros. 

"La parte serán afectadas los uniformes y zapatos, ya que dependen del retorno físico de los alumnos a los planteles educativos, sí tenemos una afectación grave, este período era en el que más recupera en sus ventas, y pues ni hablar de un uniforme deportivo o especial para la escolta, o que se aproximaba el primer desfile y el gratuito de independencia, lo vemos muy lejos", expresan comerciantes de este rubro. 

Por otro lado, consideran que no son los giros son los que puedan tener alguna afectación en sus transacciones, sino también los días que venden accesorios para computadoras e impresoras, por ejemplos los tóneres de tinta negra y color, por estos estos son de uso frecuenta en las escuelas y por los mismos alumnos. 

"Todo es una cadena económica, nosotros hechos la punta del iceberg, pero sí se todo el comercio, pues unos son proveedores de otros, como las papelerías que se surten de otros negocios mayoristas, y quienes también verse mermadas sus ventas", añadió. 

En el giro de papelerías y librerías hay mejores, sin embargo, las ventas no serán iguales a las de años anteriores, porque hay escuelas que no exigirán a los padres de familia a comprar, algún tipo de material didáctico que comúnmente se requiere en la practica educativa. 

Pero el dato más preocupante, es sin lugar a dudas el desembolso que debe de dar el padre de familia, pues, aunque no gaste en uniformes o calzados, si en papelería, y en algunos casos el servicio de internet, pago de recargas a telefonía para contar con suficientes datos, un desembolso que va de los 50 pesos hasta 200 pesos, solo hablando de una sola compañía que da sus servicios en el municipio de Misantla.

No hay comentarios