Noticias

Ricardo Ahued revira a Cuitláhuac García por aportaciones de APIVER.

México, a 22 de agosto del 2020.- El exadministrador de Aduanas, Ricardo Ahued, señaló que a nivel nacional, los puertos, aeropuertos y el comercio exterior aportan casi mil millones de pesos, de los cuales, hasta el 35% por ciento son aportación del Puerto de Veracruz.

Lo anterior, dijo que beneficia al estado y los municipios, generando empleos y derrama económica, contrario a lo declarado ayer por Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de que la APIVER no aporta nada al estado ni a los municipios.

En entrevista el senador de Morena subrayó que la concesión del Puerto de Veracruz depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero existe una confusión por el formato que se maneja con SA de CV y la concesión a 50 años se da por la ampliación, sin embargo, tiene que rendir cuentas y pagar impuestos a la federación de donde depende.

En ese sentido, Ahued Bardahuil dijo que el Puerto de Veracruz es de los más modernos e importantes del país y de América Latina, y aporta una gran cantidad de recursos para el desarrollo nacional y estatal.

No hay comentarios