Últimas Noticias

lunes, 24 de agosto de 2020

Regreso a clases SEP: ¿Habrá tareas durante el programa Aprende en Casa ll?

México, a 24 de agosto del 2020.- El ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el próximo 24 de agosto de 2020. Tras algunas modificaciones a raíz de la pandemia por COVID-19, la SEP creó el programa Aprende en Casa ll con el que se pretende que los alumnos de educación básica sigan al corriente de sus estudios, ¿pero habrá tareas que realizar en casa?.

A partir de que se ponga en práctica el programa Aprende en Casa ll, los niños, niñas y jóvenes mexicanos formarán parte de la nueva modalidad de estudios que acató la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras la llegada del Coronavirus SARS-CoV-2 al país.

En ésta se ofrecerán diferentes contenidos y materias para los diferentes niveles educativos mediante varios canales de TV, radiofusoras e internet.

Sin embargo, un cuestionamiento que intriga a los padres de familia es si sus hijos tendrán que realizar o no actividades académicas como la tarea.

Mediante una conferencia de prensa, la Directora General de Materiale Educativos Aurora Saavedra dijo que por si mismo este programa no dejará tareas a los estudiantes porque esa atribución pertenece a los docentes.

Las aclaraciones también detallaron que los contenidos transmitidos por televisión y los brindados por los profesores deben tratar de enlazarse para que la evaluación de los aprendizajes obtenidos por los estudiantes, una vez que estos regresen a las aulas, sea menos complicada.

La SEP también puso a disposición 160 líneas disponibles dentro del Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia para los niveles de educación básica, buscando que con esto se facilite la adquisición de conocimientos académicos en esta nueva modalidad.

Pese a que la SEP no dejará tareas a través del programa “Aprende en Casa II“, los docentes sí podrán hacerlo de acuerdo a su plan de trabajo para este ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario