Noticias

Realizan “Operativo Tlapacoyan Seguro”

Policía Municipal, SSP, SEDENA y Guardia Nacional participan
Juan Carlos Jiménez B. 
Tlapacoyan, Ver., a 29 de agosto del 2020.- Operativos de seguridad y disuasión de hechos delictivos son los que implementan elementos adscritos a la Policía Municipal en coordinación con fuerzas del orden estatal y federal, a fin de brindar mayor seguridad y evitar la comisión de delitos.

Además de cumplir con acciones para prevenir cualquier hecho que se tipifique en el código penal del Estado y el código penal federal de dentro de la cabecera municipal y sus alrededores, aumentando así mayor presencia policial con operativos que se intensificarán y se incorporarán más corporaciones de seguridad.

Durante los presentes días fueron revisados varios vehículos, esto bajo el auspicio del artículo 132 del código nacional de procedimientos penales en su fracción III. Realizar detenciones en los casos que autoriza la Constitución, haciendo saber a la persona detenida los derechos que ésta le otorga, fracción IV. Impedir que se consumen los delitos o que los hechos produzcan consecuencias ulteriores.

Especialmente estará obligada a realizar todos los actos necesarios para evitar una agresión real, actual o inminente y sin derecho en protección de bienes jurídicos de los gobernados a quienes tienen la obligación de proteger.

Además de la fracción VII. Practicar las inspecciones y otros actos de investigación, así como reportar sus resultados al Ministerio Público. En aquellos que se requiera autorización judicial, deberá solicitarla a través del Ministerio Público, del mismo artículo 132.

Así como lo estipulado por el artículo 251, 266 y 268 del mismo código nacional de procedimientos penales, donde se faculta a los uniformados para realizar acciones en materia de prevención de delitos.

Estos operativos en el municipio se intensificarán para que de este modo se vea mayor presencia policiaca y llevar a cabo la disuasión de hechos que pudieran ser constitutivos de algún delito.

No hay comentarios