Noticias

Prohibir comida chatarra es insuficiente

OroNoticias. 
México, a 7 de agosto del 2020.- Por más de 30 años se ha hecho énfasis en el problema de obesidad y sobrepeso de la población, sin obtener algún cambio con campañas publicitarias, por lo que la reorientación de los hábitos alimenticios debe ser un trabajo donde intervengan nutriólogos, médicos, psicólogos y políticas públicas.

Así lo expresó la directora de la Facultad de nutrición de la UPAEP, Lourdes Silva Fernández, luego de que Oaxaca prohibiera la venta de comida chatarra a menores de edad.

La académica detalló que en el país 7 de cada 10 personas adultas tienen obesidad o sobrepeso, es decir, cerca del 75% de la población tiene problemas alimenticios.

Por ello, destacó la importancia de desarrollar hábitos saludables como planear las comidas de la semana, comprar los alimentos necesarios y prepararlos par beneficiar a dieta de cada hogar.

Silva Fernández afirmó que la sociedad opta por consumir lo que encuentre a la mano, pues son alimentos baratos altamente concentrados en azúcares y grasa. Además las personas no encuentran lugares para hacer ejercicio de manera regular, situación que se vió agravada por el confinamiento a causa del Covid-19.

No hay comentarios