Noticias

Othón Hernández absorberá gastos operativos del albergue AME del hospital Regional

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 4 de agosto del 2020.- Visita el alcalde Othón Hernández Candanedo las instalaciones del Hospital Regional de Misantla para constatar la gran necesidad que existe en el nosocomio, además visitó las instalaciones del albergue AME, en donde acordó con el patronato apoyarlos y absorber los gastos para evitar su cierre y continúen brindado el apoyo y atención a los familiares de los pacientes internados. 

El mandatario municipal expresó que, en días pasados, Francisco Pimienta jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, el Dr. Héctor López director del Hospital y la señora Evelia Rodríguez representante del Patronato del albergue del hospital, se contactaron con él para darle a conocer la situación que prevalecía en el albergue, ya que llevaban más de 20 días cerrado. 

Durante su recorrido por las instalaciones, el edil les informó a los integrantes del albergue, así como a los directivos del Hospital que a partir de este lunes y hasta que concluya su administración municipal, el Ayuntamiento en coordinación con el Sistema DIF que preside Graciela Iñiguez, absorberán los gastos de operatividad del inmueble, con la finalidad de que sigan apoyando en brindar alimento y hospedaje a los familiares que tienen un paciente internado el Hospital. 

Puntualizó que será la Presidenta del Sistema DIF quien dote de manera periódica de despensa las instalaciones de este albergue y de esta forma, estar al pendiente de las necesidades que día con día se vayan presentando. 

A decir del director del nosocomio Héctor López reconoció el gran trabajo que realiza Othón Hernández en apoyo al sector salud, aseguró que el edil siempre está en la mejor disposición para apoyar el Hospital, ya que las veces que han solicitado su intervención, han recibido respuesta inmediata, por lo que reconoció su gran labor que realiza en favor de la ciudadanía. 

Por su parte, Evelia Rodríguez representante del Patronato de personas voluntarias agradeció al alcalde Othón Hernández, así como a su esposa Graciela Iñiguez por la disposición que tienen en apoyar y de esta forma este albergue siga funcionando. 

No hay comentarios