Últimas Noticias

lunes, 31 de agosto de 2020

Lluvias puntuales intensas en durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

México, a 31 de agosto del 2020.- Este día, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del norte, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México. 

Por otra parte, la onda tropical No. 33, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México, y originará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 31 de agosto de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Chihuahua y Michoacán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en: Coahuila, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de agosto 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de agosto de 2020:
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango (noreste), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 31 de agosto de 2020:
Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde-noche y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con chubascos en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C, además de valores menores a 5°C sobre sierras del Estado de México.

Península de Baja California: Nieblas matutinas frente a la costa occidental. Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur (sur) y sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, así como muy fuertes en Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido en zonas costeras durante el día. Viento del oeste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como chubascos en Chiapas, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana. Nieblas matutinas en zonas montañosas. Incremento de nublados durante la tarde con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur y sureste "Surada" de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Durango; muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, chubascos en Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Puerto Vallarta, Jal., 66.8; Quiosco, Chis., 55.2; Maguarichi, Chih., 41.4; San Blas, Nay., 34.3; Nogales, Son., 17.2; Caída del Borracho (Huixquilucan), Edo. de Méx., 16.8; Manzanillo, Col., 13.4 y Presa Urepetiro, Mich., 12.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Piedras Negras, Coah., 42.4; Choix, Sin., 40.8; Ejido Nuevo León, B.C., 40.5; Soto La Marina, Tamps., 39.6; La Paz, B.C.S., 38.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Altzomoni, Edo. de Méx., 3.8; San José Teacalco, Tlax., 7.5; Mariposa Monarca I, Mich., 8.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario