Últimas Noticias

lunes, 17 de agosto de 2020

Listo nuevo pago de deuda a 80 proveedores del Gobierno Estatal: Cuitláhuac García


Xalapa, a 17 de agosto del 2020.- Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que, producto del buen manejo de las finanzas públicas, está validado el pago de 48 millones de pesos a 80 empresarios que prestaron algún servicio en pasadas administraciones.

Tras las gestiones con Nacional Financiera y Grupo Banorte, el costo para el proveedor bajó del 25 al 9 por ciento, lo que implica un alcance mayor de la liquidación, misma que continuará por etapas hasta finalizar.

Por otra parte, el mandatario expresó que era fundamental retribuir a los empresarios, sobre todo en este momento de contingencia sanitaria, con el objetivo de que tengan capital y sigan apoyando en la economía local.

“Han hecho un gran esfuerzo al cerrar sus comercios para disminuir la velocidad de contagios por COVID-19 y merecen el pago de un servicio que ya prestaron”, aseveró.

Para acordar el resto de las fases del proceso, las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) mantendrán cercanía con las cámaras y asociaciones de comercio, construcción, industria y servicios, así como con los entes financieros que faciliten los mecanismos más viables.

De esta forma, el Gobierno del Estado brinda certeza al sector y las 80 empresas anunciadas este día se suman a las 135 liquidadas en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario