Últimas Noticias

viernes, 14 de agosto de 2020

Las obras de año serán ejecutadas en tiempo y forma: Arturo Ruiz

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 14 de agosto del 2020.- Más de ciento cuarenta obras, son las que se realizarán en este año, aseguró el director de Obras Públicas Ing. Arturo Ruiz Aguilar. 

En entrevista manifestó que dada la pandemia de COVID-19 y por indicaciones del Gobierno Estatal en especial del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) se paró una semana los trabajos, pero esta semana retomaron los trabajos, los cuales se realizan sin mucho personal, ya que se están cuidando los protocolos de salud establecidos. 

Explicó que las obras siguen avanzando y se trabaja de forma coordinada en la que no están haciendo reuniones y en donde únicamente se visita a los agentes, sub-agentes municipales y delegados de colonia, para formar un comité comunitario, el cual dará fe y legalidad para la realización de la obra. 

Mencionó que de acuerdo a los dos fondos de las aportaciones que se llevan en el Ayuntamiento, el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FIMS) se tiene 65 obras en proceso y 40 obras cien por ciento terminadas, mientras que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) 15 obras están concluidas y 2 siguen en proceso. Destacó que la meta es llegar a más de ciento cuarenta obras. 

El director de Obras Públicas enfatizó que gracias a las gestiones del alcalde Othón Hernández Candanedo ante el Gobierno del Estado, se están haciendo obras de gran relevancia para el municipio como la reencarpetación asfáltica de la carretera Puerto Palchan-Pueblo Viejo en donde más de 15 kilómetros son los que se van a construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario