Últimas Noticias

miércoles, 12 de agosto de 2020

IVAI suspende solicitudes de información, excepto las relacionadas con la pandemia

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 12 de agosto del 2020.- La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes informó que se tomó un acuerdo por el que se continuará con la suspensión de plazos y términos en solicitudes de información hasta el próximo 17 de agosto. 

Sin embargo, aclaró que eso no significa que no se esté dando atención y tramite a la ciudadanía, asesorías, así como que se está atendiendo y privilegiando, como se ha hecho en los últimos meses, la solicitud de información que tienen que ver con el tema Covid y emergencia sanitaria. 

De acuerdo a lo explicado por la Comisionada Presidenta, se suspenden plazos y términos para la tramitación de solicitudes de información, recursos de revisión, denuncias de incumplimiento a las obligaciones de transparencia y por presunta vulneración de datos personas o cualquier otro tipo de requerimiento o procedimiento. 

El acuerdo incluye el dar atención a los recursos de revisión que estén originados por el tema covid y emergencia sanitaria. 

«Esto no quiere decir que no estemos dando atención o trámite porque estamos atendiendo cualquier denuncia o asesoría”.

El acuerdo sería publicado en la Gaceta Oficial del Estado y sostuvo que esto tiene la intención de acatar las recomendaciones del Gobierno del Estado y del Federal en relación a las medidas sanitarias. 

Destacó que se han mantenido los trabajos a través de dispositivos electrónicos así como jornadas de capacitación y trabajado con guardias presenciales pues resaltó que el acceso a la información es considerada como actividad esencial.

Para el caso del IVAI señaló que se está siendo flexibles para que los trabajadores del instituto puedan continuar con su trabajo desde casa en la medida de sus posibilidades y tengan guardias mínimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario