Últimas Noticias

martes, 11 de agosto de 2020

Gobierno de Veracruz transferirá recursos del FEIEF para contingencia

Xalapa, Ver., a 11 de agosto del 2020.- Con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) dispersará a los municipios 169 millones de pesos correspondientes al mes de julio, para apoyarlos ante la emergencia sanitaria, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Aunado a ello, el mandatario anunció que derivado de las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, y sus homólogos en los estados, adecuaron las reglas de operación del FEIEF y los montos a compensar, lo que permitirá a los ayuntamientos disponer mensualmente del Fondo, ya no trimestralmente.

“Estamos tratando de recuperar rápidamente la situación económica y compensar los ingresos de los municipios (…), para agosto haremos una gestión similar y en septiembre la correspondiente, a fin de que este ingreso les vaya llegando mes con mes. Está garantizado que tendrán el dinero al cien por ciento durante los meses siguientes”, adelantó.

En cuanto a los cambios en las normas operativas, la primera brinda la posibilidad a las entidades de acceder mensualmente al fondo; inicialmente, los anticipos sólo podían obtenerse cada trimestre. Esto propiciará una mayor liquidez durante la pandemia.

La segunda consiste en el monto a compensar, pues antes de la reforma al Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria únicamente era factible compensar el 75% de las disminuciones en las participaciones; ahora, será en un 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario