Noticias

‘Genevieve’ se degrada a tormenta tropical frente a costas de Baja California Sur

México, a 20 de agosto del 2020.- Genevieve se degradó a tormenta tropical frente a costas de Baja California Sur, su centro se ubicó a 120 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lázaro y a 235 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, ambas localidades en Baja California Sur.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Genevieve tiene vientos máximos sostenido de 115 kilómetros por hora (km/h), rachas de 145 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

Sus bandas nubosas mantendrán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur, puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Sinaloa y muy fuertes en regiones de Jalisco y Nayarit.

También, continúa el pronóstico de rachas de viento de 90 a 120 (km/h) y oleaje de 8 a 10 metros (m) en las costas de Baja California Sur; rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 m en las costas de Nayarit, Sinaloa y la región del Mar de Cortés, así como posibles trombas marinas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lázaro a Todo Santos, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz, todos en Baja California Sur.

No hay comentarios