Últimas Noticias

jueves, 20 de agosto de 2020

CNDH informa que Arturo Tapia no ocupara cargo directivo en la Comisión

Noticieros Televisa
México, a 20 de agosto del 2020.- Arturo Tapia Lugo se volvió tendencia en redes sociales luego de que los usuarios criticaran su nombramiento como director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social dentro de la CNDH al recordar un incómodo momento del que formó parte en el Estado de México cuando agredió a las trabajadoras de una tienda.

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos otorgó un importante cargo dentro de la CNDH a Arturo Tapia, sin embargo un día después de que este fuera anunciado se detalló que Tapia no ocupará este puesto debido a las acciones que cometió en el pasado.

La agresión de la que Arturo Tapia formó parte se capturó en un video grabado el 23 de septiembre de 2018 en un local de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano. En este, Tapia golpeó a una empleada de un local que vendía fundas para teléfonos; después de lo sucedido, el video se volvió viral así como la respectiva denuncia en redes sociales contra el vocero.

A través de un comunicado, la Comisión escribió mediante sus cuentas oficiales:

“La CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas. Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social”

A un año de los hechos, el video de Arturo Tapia suma más de 30 mil reproducciones y ha generado la conversación en más de 40 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario