Noticias

Dirección de Salud emprende campaña de descacharrización para la prevención de Chagas

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 25 de agosto del 2020.- Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se llevará acabo la ruta de eliminación de criaderos para la prevención de Chagas, enfermedad causada por la chinche besucona. 

La dirección de Salud que preside el doctor Salomón del Ángel y Alvarado, mencionó que derivado de algunos casos que se han presentado en algunos otros municipios por este mal, el alcalde Othón Hernández Candanedo pidió se realizará una campaña de prevención y eliminación de este insecto que daña severamente la salud. 

Explicó que la campaña de prevención consiste en realizar una ruta de recolección de colchones, sillones y televisiones, ya que esta chinche se refugia en lugares oscuros y secos a comparación del dengue. 

Así bien explicó que el mal de chagas es una enfermedad endémica que principalmente se da en lugares calurosos, las personas que pueden ser infectadas presentan síntomas parecidos a los del dengue, como fiebre, la cual rebasa los 39 y 40 grados y dolores musculares por lo que es muy importante acudir al médico inmediatamente. 

La campaña de descacharrización para la prevención del chaga se realizará este sábado 29 de agosto por las colonias; Mateo Acosta, Ampliación y Prolongación Mateo Acosta, Jardines de Misantla, Benito Juárez, Miramar, Francisco Villa, Pedregal 1 y 2, Nizin, La Gloria, Sector Popular, Guadalupe, Alba Leonila, Francisco Reyes, Centro, Barrio y Ampliación Zotuco, Aviación, Puerto Palchán, Ampliación Puerto Palchán, Paraíso 2000, Ramírez Lavoignet, Carlos R. Smith, Ampliación Carlos R. Smith, Mirador, La Unión, 20 de Octubre, Buenos Aires, Christian Magnani, Linda Vista, Espaldilla, 5 de Mayo 1 y 2, 20 de Abril, Los Pinos, 10 de Mayo, Ampliación 10 de Mayo y El Recuerdo. 

Mientras que para el domingo 30 de agosto pasarán por las colonias Marco Antonio Muñoz y Prolongación Marco Antonio Muñoz, 20 de noviembre, Maestros Veracruzanos, Plan de la Vieja, Luz Divina, Rafael Murillo Vidal, Loma Bonita, Loma de las Flores, Lomas Verdes, Fraccionamiento Los Libreros, Progreso, Carlos Salinas de Gortari y Ampliación Salinas de Gortari, Emiliano Zapata, Fraccionamiento Los Reyes, Las Carmelitas, Nuevo Milenio, Ampliación Nuevo Milenio, Las Brisas, Manuel Villaraus y Teresita Peñafiel.

No hay comentarios