Últimas Noticias

jueves, 13 de agosto de 2020

Conafe contará con estudios universitarios para apoyar en comunidades pobres

Por Cinthya Marín / Noticieros Televisa
México, a 13 de agosto del 2020.- El titular del a Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó este miércoles que los líderes para la educación comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ahora contarán con estudios universitarios para poder impartir educación en las comunidades más pobres y alejadas del país.

“Lo que hemos logrado en el último año es elevar la calidad de estos líderes educativos comunitarios en cuanto a sus conocimientos, su preparación, y estas figuras de Conafe, elevamos la norma para que todos sean personas de Educación Superior”, dijo Esteban Moztezuma.

Durante la conferencia diaria sobre el Regreso a Clases, realizada en Palacio Nacional, señaló que antes solo 1 de cada 10 de estos líderes tenía estudios universitarios.

Este año, más del 50% podrán obtenerlos debido a que están siendo capacitados a través de webinars a distancia.

Se informó que a los 3 mil un alumnos de Educación Básica que se encuentran en 22 mil localidades de alta y muy alta marginación, y a donde no llega la televisión, se les entregaron cerca de 700 mil cuadernillos que les indicaran las actividades que día tras día deberán de realizar en casa, durante el próximo ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario