Últimas Noticias

miércoles, 19 de agosto de 2020

AMLO pide a Facebook y Twitter ética en su manejo, sin limitar libertad

México, a 19 de agosto del 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a Twitter y Facebook tener ética en sus plataformas sin afectar la libertad de expresión.

“Hay que preguntarles a estas empresas si pueden evitarse, es decir, si pueden imprimir ética en el manejo de estas redes, sin limitar la libertad de expresión”, dijo AMLO.

En conferencia de prensa matutina celebrada en Querétaro, López Obrador pidió a ambas redes sociales transparentar los contratos de candidatos y partidos en compra de publicidad.

“Tengo entendido de que Facebook ya habló de la transparencia, falta en efecto Twitter, a ver cómo está lo de los bots, cómo se llevan a cabo estos contratos, porque si es evidente de que existen.

“Porque cuando se trata de personas, de ciudadanos, cuando son reales, pues tienen todo el derecho de manifestarse y de expresar lo que quieran, lo que sucede es que siempre se potencian ciertos mensajes de manera artificial y con dinero y hay que saber de dónde proviene el dinero”, señaló en conferencia.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que, para evitar el “uso mercenario”, se deben dar a conocer los gastos en redes como sucede en Estados Unidos.

“Ahora hay campañas, están en convenciones en Estados Unidos y casi diario están informando cuánto gastan en las redes los candidatos, los partidos, aquí se tiene que llegar a esa transparencia, todos debemos de informar cuánto gastamos en publicidad, generalizo porque el Gobierno tiene gastos de publicidad”, comentó.

López Obrador aseguró que nunca ha pagado a estas plataformas sociales para que difundan sus mensajes.

“En mi caso personal nunca he pagado a Twitter ni en Facebook para que un mensaje mío lo difundan y se vea más, nunca lo he hecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario