Noticias

Alejandro Rojas: Para elección a dirigente nacional de MORENA, se solicita al INE 3 encuestas y 3 debates

Ciudad de México, a 23 de agosto del 2020.- El reconocido político, politólogo y escritor, Alejandro Rojas Díaz Durán, coincide con la ideología y práctica de democrática del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que confía que el ejecutivo federal apoyaría la postura de elección abierta para el puesto nacional de MORENA. 

Alejandro Rojas, recordó que la elección del 2018, es un claro ejemplo de democracia del pueblo, destacando que esto dio como sinónimo el hartazgo de la población ante los que antes eran partidos fuertes o de mayoría, dijo que esta práctica democrática de en la historia de México, se debe de reflejar en la elección de la dirigencia nacional de MORENA teniendo como base la postura abierta de la población. 

Ante esta sencilla explicación, Alejandro Rojas, exhorta al INE que ponga piso parejo para la contienda interna, por lo que requirió que: 

1) Que organice 3 debates regionales entre los candidatos, con alcance mediático nacional. 

2) Que los que tengan cargo público o partidista, renuncien al mismo. 

3) Que elijamos por consenso entre los candidatos 3 empresas encuestadoras para realizar 3 encuestas, para que no haya dudas del resultado. 

4) Realice una amplia difusión de nuestras trayectorias y propuestas. 

5) Instale una mesa de trabajo con los representantes de los candidatos. 

También expresó que esta contienda debe ser antesala de la unidad entre los grupos, dejar que el pueblo sabio decida y salir hacia 2021 con un partido fortalecido.

No hay comentarios