Noticias

A la congeladora ley que busca prohibir venta de comida chatarra

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 22 de agosto del 2020.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, consideró que no es prioritario aprobar la legislación que prohíbe la venta de comida chatarra.

En entrevista, dijo que, si bien se deben implementar acciones para reducir la obesidad y el sobrepeso de los niños, en este momento, el gobierno debe enfocarse en la atención de la pandemia y el poder reactivar la economía del estado.

El 18 de agosto se presentaron dos propuestas que buscan prohibir la venta de comida chatarra en Veracruz, incluso, se plantea el poder multar o retirar el permiso a negocios dedicados a la venta de alimentos azucarados y gaseosas.

En ese sentido, el legislador de Morena mencionó “así como lo mencionas tú, es más importante enfocarse en la pandemia, que el virus vaya a la baja; reactivar la economía, hay cosas -no digo que no sea importante la salud de los niños- pero estamos viviendo tiempos diferentes”.

El legislador de Morena insistió que una vez que se superen los retos de salud y de economía en la entidad, se podrá revisar a fondo la propuesta que busca prohibir la venta de alimentos azucarados y gaseosas a los niños.

No hay comentarios