Últimas Noticias

domingo, 19 de julio de 2020

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.

México, a 19 de julio del 2020.- Para hoy, la onda tropical No. 18 se desplazará sobre el sureste y oriente de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en dichas regiones. 

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, manteniendo el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, así como inestabilidad en la atmósfera superior, mantendrá potencial de chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones, incluyendo el Valle de México, llegando a presentarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.

Un sistema de alta presión mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California.

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de julio de 2020:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Colima.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de julio de 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de julio de 2020:
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Sonora y Baja California.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 19 de julio de 2020:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad en Baja California Sur donde se pronostican lluvias aisladas. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la península. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, además de fuertes en Nayarit y Michoacán, así como chubascos en Colima, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde, se prevén lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso. Viento del este de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Zacatecas, fuertes en San Luis Potosí, además de chubascos en Coahuila y Nuevo León, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso en el norte de la región. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Querétaro, además de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
General Escobedo, NL., 65.5; Manuel Doblado, Gto., 35.0; Iztapalapa, CDMX., 27.7; Guadalajara, Jal., 22.6; Las Margaritas, Chis., 22.3; Senguio, Mich., 20.8; José María Morelos, Q. Roo, 17.6 y Oaxaca, Oax., 8.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, BC., 45.2; Altar, Son., 43.0; Cd. Constitución, BCS., 39.2; Piedras Negras, Coah., 38.2; Ciudad Victoria, Tamps., 38.1; Tapachula, Chis., 38.0; Culiacán, Sin., 37.0; Tuxpan, Ver., 36.6; Salina Cruz, Oax., 36.3; Villahermosa, Tab., 36.0; Colima, Col., 35.6; Acapulco, Gro., 34.7 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Méx., 7.9; Pachuca, Hgo., 12.6; Zacatecas, Zac., 12.7; Tlaxcala, Tlax., 12.9; Puebla, Pue., 13.2; Guadalajara, Jal., 15.2 y Aeropuerto, CDMX., 16.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario