Últimas Noticias

lunes, 27 de julio de 2020

Román Bastida Huesca intervendrá para reabrir la cafetería del albergue del hospital regional de Misantla.

Por José Manuel García. 
Vega de Alatorre, Ver., a 27 de julio del 2020.- Ante el llamado desesperados que le hicieron las integrantes del comité del albergue del Hospital Regional de Misantla, Román Bastida Huesca alcalde de Vega de Alatorre, realizó una visita por las instalaciones. 

Asegurando que "sería una lástima que se cerrara este albergue en donde hay camas, baños, refrigerador y estufa que bien podría seguir dándole atención a cientos de familias que vienen de otros municipios para acompañar a algún enfermo encamado para su recuperación y mientras ahí pueden dormir porque la gente que tiene dinero paga pero la que viene de localidades lejanas no". 

Afortunadamente y con la buena disposición del alcalde Román Bastida intervino para que no se cerrara este albergue y siguiera funcionando para favorecer a las familias que no tienen donde pernotar y que tienen pacientes enfermos. 

“Me voy a sumar a una iniciativa más de un alcalde que si necesita que este abierto ese albergue para su gente, que por alguna enfermedad tienen que acudir al Hospital Regional de Misantla, les daré un apoyo permanente mensual con gusto porque ahí llegan mujeres humildes de mi pueblo” se comprometió el alcalde veguense. 

Cabe recordar que desde la administración estatal pasada de Miguel Ángel Yunes les cerraron la oportunidad de ingresos que tenía el comité que vendía en la cafetería y algunos alimentos preparados-de ahí se les ayudaban a las 2 personas que hacen el mantenimiento del albergue. 

Por lo que explicó Román Bastida que ya tienen casi dos años que no perciben ningún ingreso, la gente se cansa de dar por las dificultades económicas que ha generado esta pandemia del Covid19, pero por las relaciones que tenemos con el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor "vamos a interceder para poder abrir nuevamente la cafetería para que de ahí puedan tener un ingreso y los alcaldes poder apoyar” enfatizó. 

Por otra parte, se formuló un escrito para acompañar a los integrantes del Comité del Albergue y visitar al Secretario de Salud en el Estado para que autorice la petición de reabrir la cafetería una vez que pase el COVID19 mientras los alcaldes de la región, los invito a sumarse y podrían apoyar con ingresos a estas dos personas que hacen una importante labor en beneficio de cientos de familias de pacientes del Hospital Regional de Misantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario