Últimas Noticias

lunes, 20 de julio de 2020

Prohibidas fiestas y reuniones sociales: Othón Hernández

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 20 de julio del 2020.- A raíz de que nos encontramos en la etapa más crítica de la pandemia del COVID 19, el alcalde Othón Hernández Candanedo dio a conocer las nuevas disposiciones que entraron en vigor a partir de este lunes en todo el municipio. 

El mandatario misanteco dejó en claro que estas acciones son obligatorias, por lo que se estará realizando operativos constantes por parte de la policía municipal para que se hagan cumplir al cien por ciento. 

Quedan prohibidas fiestas y reuniones sociales, así como los encuentros deportivos y cualquier tipo de convivencia social innecesaria, aseguró que parte de esta problemática que estamos viviendo se debió al exceso de vida social. 

El uso de cubre bocas es obligatorio en todo el municipio, por lo que se pide a la población que tenga que salir de casa a que lo porten correctamente, y las personas que no cuentan con uno, podrán solicitarlo en los bajos del palacio municipal, en donde se entregarán de manera gratuita. 

Los negocios de alimentos solo podrán ofrecer sus productos para llevar y entrega a domicilio, para evitar aglomeraciones en sus locales. 

Entra en vigor la Ley Seca por tiempo indefinido los siete días de la semana, por lo que comercios, expendios, bares y cantinas no podrán vender ningún tipo de bebida alcohólica y quien no acate esta disposición serán acreedores a una sanción o hasta la clausura del negocio. 

Othón Hernández dio a conocer que la policía municipal en coordinación con la dirección de comercio estarán implementando operativos de manera constante para hacer cumplir estas disposiciones. 

Finalizó diciendo que la administración municipal desde el pasado 20 de marzo hasta la fecha ha realizado una campaña de concientización en la ciudadanía para que siga las medidas implementadas por el sector salud, destacó que siguen funcionando los filtros sanitizantes, los lavamanos y todos los días salen las brigadas a fumigar los espacios públicos como parte de las medidas implementadas a fin de salvaguardar la salud e integridad de los misa|ntecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario